Problemas Ginecológicos más frecuentes: Síntomas y Tratamientos a base de Ganoderma Dxn
Los problemas ginecológicos abarcan un amplio abanico de posibilidades.
Aunque se deben diferenciar de las enfermedades, la lista es extensa y a veces preocupante. Sin embargo, la buena noticia es que muchos de estos problemas se pueden prevenir. Adoptar buenos hábitos de salud y alimentación es fundamental, pero también visitar al ginecólogo apenas aparezcan síntomas extraños. En realidad, los problemas ginecológicos pueden tener repercusión en otros aspectos de la vida, como las relaciones sexuales. Algunos son fáciles de detectar, y otros pueden desarrollarse durante años sin síntomas aparentes. A continuación, todo lo que debes saber sobre tu salud ginecológica.
Diferencia entre enfermedades y problemas ginecológicos
La mayoría de las mujeres padecerá problemas ginecológicos a lo largo de su vida. Sin embargo, no se deben confundir con las enfermedades. Aunque se utilizan casi como sinónimos, son términos muy diferentes a nivel clínico. Según la Organización Mundial de la Salud, el 95% de las personas padece algún trastorno o problema de salud.
La mayoría de las mujeres padecerá problemas ginecológicos a lo largo de su vida. Sin embargo, no se deben confundir con las enfermedades. Aunque se utilizan casi como sinónimos, son términos muy diferentes a nivel clínico. Según la Organización Mundial de la Salud, el 95% de las personas padece algún trastorno o problema de salud.
La enfermedad es un proceso patológico, con síntomas y signos específicos que los médicos pueden detectar y medir.
Las enfermedades se caracterizan por tres condiciones:
Una causa biológica definida.
Un conjunto de síntomas específicos.
Una alteración en las funciones anatómicas o fisiológicas de una persona.
En cambio, un trastorno es un funcionamiento anormal de un órgano sin una afección patológica.
Puede indicar una enfermedad, pero faltan elementos para realizar un diagnóstico.
Además, un trastorno no siempre puede deberse a una enfermedad.
Así, si vamos a hablar de problemas ginecológicos, excluiremos de momento las enfermedades para centrarnos en los trastornos más comunes.
¿Cuáles son los problemas ginecológicos más frecuentes?
Una mujer puede enfrentar una larga lista de problemas ginecológicos a lo largo de su vida. Es porque, a diferencia de los varones, la vida de las mujeres está marcada por sus ciclos: pubertad, adolescencia, primera menstruación, embarazos, menopausia. Cada cambio representa una verdadera revolución hormonal con repercusiones en su vida sexual y salud física y mental.
Así, desde simples desequilibrios hormonales hasta problemas ginecológicos más graves, repentinos o de larga data, la clave es no ignorarlos y saber lidiar con ellos a tiempo.
Sindrome de ovario poliquístico
Este problema se caracteriza por la aparición de múltiples folículos en los ovarios, que dificultan la liberación del óvulo. Así, se alteran los ciclos menstruales, haciéndose más prolongados o poco frecuentes.
Algunas de las causas son un exceso de andrógenos, causas genéticas o exceso de insulina.
Otros síntomas son obesidad abdominal, acné, propensión a la diabetes o infertilidad.
El tratamiento generalmente consiste en reducción de peso, ejercicio o yoga. Además, medicamentos para aliviar los síntomas.
Vaginitis
Cualquier mujer en edad fértil puede sufrir este problema ginecológico que consiste en una inflamación de la vagina.
Puede deberse a infecciones, relaciones sexuales, uso de cremas espermicidas, ingestión de antibióticos o cambios hormonales.
Los síntomas más comunes son dolor al orinar, picazón o irritación vaginal o secreciones malolientes.
El médico puede recetar medicamentos en forma de comprimidos, cremas o geles.
Infección del tracto urinario
Es uno de los problemas ginecológicos más comunes en mujeres de todas las edades.
Ocurre cuando las bacterias que normalmente viven en la vagina o el ano, ascienden hasta la uretra, la vejiga o los riñones.
Las causas son múltiples, desde problemas nerviosos o musculares, hasta orgánicos como un estrechamiento del tracto urinario. También, bloqueos en la uretra, la vejiga o los riñones.
Los síntomas son ardor al orinar, orina turbia y de olor fuerte o tintes de sangre en la orina. Si la infección afecta los riñones aparecen la fiebre, escalofríos, dolor de espalda, vómitos o náuseas.
Este problema se trata con antibióticos, cuya dosis y duración del tratamiento varían según la gravedad de la infección.
Dismenorrea o calambres menstruales
Este problema se caracteriza por dolor durante el ciclo menstrual. Dentro de los problemas ginecológicos no se asocia a ninguna enfermedad. Entonces, se denomina dismenorrea primaria. Otro tipo de dismenorrea es la secundaria, que está asociada a trastornos pélvicos subyacentes.
Las causas de la dismenorrea primaria es la presencia de prostaglandinas. Estas son unas sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el organismo, pero pueden provocar contracciones dolorosas del útero.
La dismenorrea primaria suele aparecer antes de los 20 años de edad y tiende a desaparecer con la edad y los embarazos.
Los síntomas son calambres abdominales y dolor intenso que puede manifestarse en la parte baja de la espalda. Alrededor del 50% de las mujeres padece otros síntomas asociados, como náuseas, vómitos, fatiga, mareos o dolor de cabeza.
El tratamiento consiste en analgésicos, aunque muchas mujeres no necesitan medicamentos.
Fibromas
Los fibromas son tumores musculares que se forman en el útero. Mayormente son benignos. No se sabe específicamente la causa, aunque pueden deberse a causas hormonales o genéticas.
Algunos de los síntomas son sangrado menstrual abundante, presión en la parte inferior del abdomen, sangrado entre ciclos o dolor durante las relaciones sexuales.
En general el tratamiento de los fibromas es quirúrgico, pero no siempre es así. En realidad se toma en consideración la gravedad del problema y la edad de la paciente.
Endometriosis
La endometriosis es uno de los problemas ginecológicos de mayor repercusión en el estado de ánimo. Afecta a las mujeres durante toda la etapa reproductiva.
Todavía no se ha encontrado una explicación para este problema que es muy importante para las mujeres.
Es porque su evolución es imprevisible.
Básicamente, consiste en un desarrollo del tejido uterino fuera del útero.
Incluso puede aparecer en lugares tan alejados del aparato genital como el abdomen, los pulmones o el cerebro.
Las causas pueden ser problemas hormonales, genéticos o del sistema inmunológico.
Los síntomas más comunes son dismenorrea, dolores pélvicos crónicos y dispaurenia o dolor genital durante o después de las relaciones sexuales.
El tratamiento consiste en analgésicos, tratamientos hormonales, tratamientos holísticos a base de ganoderma Zhi Mocha, Vita Café, Cordyceps o cirugía según la gravedad.
¿Cómo prevenir los problemas ginecológicos?
Muchos problemas ginecológicos se pueden prevenir. Para comenzar, la visita regular al ginecólogo es clave, ya que ayuda a:
Mantener una salud ginecológica general.
Detectar enfermedades a tiempo mediante distintos exámenes o a partir de síntomas.
Junto con esto, el autoexamen de mamas es un hábito simple y efectivo que permite descubrir rápidamente cualquier anormalidad.
La higiene vaginal es otra de las claves para prevenir problemas ginecológicos como las infecciones del tracto urinario, herpes genitales e inflamaciones. En realidad, la vulva y la vagina son el hogar de millones de bacterias buenas que se encargan de mantener la zona limpia y saludable.
Para no alterar ese delicado equilibrio se recomienda:
Evitar las duchas vaginales.
Los productos de «higiene íntima» como geles, jabones perfumados y otros son completamente innecesarios y además pueden alterar el equilibrio de las bacterias.
La zona íntima debe lavarse simplemente con agua, o a lo sumo con un producto de pH neutro o ligeramente ácido.
Una vulva y una vagina sanas naturalmente no tienen olor, por lo que no es necesario utilizar toallitas perfumadas ni desodorantes.
Si hay mal olor, es síntoma de problemas ginecológicos que requieren atención médica.
Realizar una limpieza diaria suave y secar la zona sin frotar.
Hasta acá llegamos con la nota «Problemas ginecológicos más frecuentes: síntomas y tratamientos». Esperamos te haya sido útil.
Recuerda que en Dxn cuenta con la medicina hólistica, que tu necesitas en tu bienestar diario, somos especialistas en medicina preventiva en cualquier parte del mundo.
Contactanos para más información. ¿Qué te pareció este contenido? ¡Dejanos tu opínión!
Afiliarte es gratis tendrás tu código para tu propio país.
http://dxnbraulio.blogspot.com/p/blog-page.html
Haz un comentario